OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Es un órgano de apoyo, encargado de coordinar las acciones destinadas a promover la comunicación interna y externa, publicidad, difusión y las relaciones con la comunidad y las instituciones públicas o privadas; así como los actos protocolares de la gestión municipal. Es la encargada de velar y mantener la buena imagen de la Institución hacia la población en general, brindando el soporte necesario para cumplir dicho objetivo.

Director: Jaime Luis Herrera Atalaya

Correo institucional: jherrera@municaj.gob.pe

Central Telefónica: 076 - 599250

Anexo:

Dirección: Complejo Qhapaq Ñan – Alameda de los Incas S/N

Funciones

  •  Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las acciones de información, comunicación, publicidad y relaciones públicas internas y externas de la Municipalidad.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos específicos de su competencia, establecidos en el Plan Operativo Institucional de la Municipalidad.
  • Formular estrategias y lineamientos de difusión y publicidad para potenciar y optimizar la buena imagen municipal y mejorar el posicionamiento de la Municipalidad en el ámbito de los servicios municipales.
  •  Formular políticas y estrategias de difusión y publicidad para impulsar la imagen municipal.
  • Programar y organizar actos oficiales y de protocolo en los que participe el alcalde, regidores o sus representantes.
  •  Promover y coordinar las acciones que demanda las relaciones con organismos e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, transmitiendo la imagen de la labor que desempeña dentro de éstas la Municipalidad.
  •  Apoyar a la Alta Dirección, con relación a las normas de protocolo observadas en ceremonia pública, en la cual participe el alcalde o el funcionario que éste designe en su representación.
  •  Editar y publicar programas, boletines, revistas y otros medios de difusión para informar sobre las actividades de la Municipalidad.
  •  Aprobar, emitir opinión técnica y revisión de los materiales de difusión, comunicados, spots, vídeos emitidos por cualquier dependencia antes de su difusión.
  • Evaluar el comportamiento del vecindario y de la opinión pública en general hacia la municipalidad e informar a la alcaldía de las acciones correctivas a tomar.
  • Brindar soporte a los órganos institucionales de la municipalidad, recepcionando, difundiendo y promocionando la información producida por cada una de éstas.
  •  Asistir a los eventos de carácter oficial que determine el Alcalde, informar a alcaldía el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  • Coordinar, convocar y conducir conferencias de prensa asegurando la presencia de los medios de comunicación social para su participación en las mismas.
  •  Participar en diversas actividades o acciones emprendidas por las diferentes gerencias, subgerencias, oficinas y unidades de la entidad y recopilar información para ser editada y difundida posteriormente.
  • Coordinar con las unidades competentes al desarrollo de campañas publicitarias y de sensibilización.
  • Coordinar, participar, apoyar en la ejecución de las acciones necesarias para la implementación del SCI.
  • Otras funciones que se le asigne, según la línea de acción que le corresponda.

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.