Retiran con grúa vehículos estacionados en zonas no autorizadas en el Centro Histórico

Enviado por comunicaciones… el Mié, 13/10/2021 - 17:09
Retiran con grúa vehículos estacionados en zonas no autorizadas en el Centro Histórico

 

Con el propósito recuperar espacios públicos para el libre tránsito vehicular y peatonal, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito lograron retirar varios vehículos mal estacionados en el Centro Histórico de la ciudad.

La intervención se realizó, en un primer momento, por el perímetro de la Plaza de Armas, logrando retirar con la grúa de la municipalidad dos vehículos estacionados en zonas prohibidas. Posteriormente personal de transporte y de la Policía de Tránsito continuaron con su labor en diferentes calles logrando así retirar un total de 7 vehículos que infringían el reglamento nacional de tránsito y las normas que rigen en la comuna local.

Erlyn Salazar Huamán, gerente de Vialidad y Transporte, precisó que estas acciones se están ejecutando previa sensibilización y exhortación a los conductores de que no deben estacionarse en zonas no autorizadas.

“Hemos interpuesto a los conductores actas, papeletas educativas, entre otras medidas coercitivas, sin embargo, hicieron caso omiso a las autoridades. Por ello es que se procedió a la remoción e internamiento de los vehículos al depósito municipal”, acotó. 

Asimismo, el funcionario edil, señaló que estas intervenciones se continuarán realizando en diferentes arterias de la ciudad con el objetivo de hacer valer el principio de autoridad.

Agregó que las sanciones pecuniarias interpuestas a los propietarios de estos vehículos oscilan entre el 5% y 8% de una UIT dependiendo el tipo de vehículo, además del pago de la grúa que es de 180 soles para su desinternamiento.