PARACAS: ALCALDES DE REMURPE EXIGEN AL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO CONSENSOS PARA PERMITIR EL DESARROLLO DEL PAÍS

Enviado por comunicaciones… el Vie, 26/11/2021 - 13:00
PARACAS: ALCALDES DE REMURPE EXIGEN AL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO CONSENSOS PARA PERMITIR EL DESARROLLO DEL PAÍS

También se mostraron en contra de la vacancia presidencial

Pronunciamiento forma parte de los acuerdos de la XIV Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR 2021

Como parte de la Declaración de Paracas, más de 200 alcaldes de 18 regiones del país, exigieron el cese de los enfrentamientos entre el Congreso de la República y el gobierno nacional, rechazando la reciente moción de vacancia Presidencial presentada en parlamento nacional. "Es necesario que el Legislativo trabaje y deje trabajar al Ejecutivo y viceversa, evitando generar inestabilidad política innecesaria" reza el pronunciamiento.

La declaración se hizo como conclusión de la XIV Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR 2021, que organiza la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú REMURPE.

"Los alcaldes de este período hemos conocido 4 presidentes, 3 congresos y más de 12 ministros de economía. Cada cambio implica la paralización del estado. Los más perjudicados son como siempre los peruanos que menos tienen" señaló Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca y presidente de REMURPE. 

El pronunciamiento también se dirige al gobierno nacional, requiriendo ampliar el Plan de Incentivos a la mejora de la gestión municipal. "Queremos transferencias que nos ayuden a cerrar brechas en nuestras jurisdicciones, como premio al cumplimiento de metas" indicaron. 

Durante esta edición de la CAMUR, los alcaldes debatieron temas referentes a las competencias municipales en Salud y Educación, la reactivación económica basada en la descentralización y la participación de los gobiernos locales en la segunda Reforma Agraria. 

SOBRE CAMUR
La XIV Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR 2021 se realizó en el balneario de Paracas, a donde asistieron alrededor de 200 alcaldes de todo el país, en representación de los más de 1 600 que conforman el gremio municipalista.