Municipalidad de Cajamarca y Universidad Ricardo Palma establecen sinergias para cierre de brechas en educación y salud

Enviado por comunicaciones… el Vie, 26/11/2021 - 09:35
Municipalidad de Cajamarca y Universidad Ricardo Palma establecen sinergias para cierre de brechas en educación y salud

 

Mediante la entrega de material bibliográfico y campañas de atención sanitaria.

Como parte de las políticas de proyección social en educación y salud, entre la Universidad Ricardo Palma y la Municipalidad de Cajamarca, se implementa la biblioteca municipal José Gálvez Egúsquiza, con material bibliográfico del fondo editorial de la referida Casa Superior de Estudios; asimismo, la ayuda en asistencia sanitaria en distintas especialidades en favor de personas vulnerables.

José Castro Machado, asesor del rector de la Universidad Ricardo Palma, sostuvo que donación de material bibliográfico pertenece a la última edición del fondo editorial y forma parte del programa de extensión cultural universitaria.

“En representación del rector, Iván Rodríguez Chávez, cajamarquino de nacimiento, expreso su saludo y el orgullo de haber nacido en esta noble tierra y en nombre de la Universidad Ricardo Palma, como parte del inicio de nuevas sinergias con la municipalidad de Cajamarca, hago entrega de este importe lote de libros con diversos contenidos para fomentar la investigación y la cultura”, sostuvo Castro Machado.

A su turno, Henry Alcántara Salazar, en representación del alcalde, Andrés Villar y de los cajamarquinos, reconoció el acercamiento y la noble labor social que cumple la Universidad Ricardo Palma en el fortalecimiento de la educación y la salud a quienes considera aliados importantes para el cierre de brechas sociales.

“Bienvenida sea la lectura y la cultura, como municipalidad seguiremos implementando el fondo editorial para que los amantes a la lectura y la investigación cuenten con información en distintas especialidades, la educación y la cultura van a contribuir en la formación de mejores ciudadanos”, apostilló la autoridad municipal.

Trascendió que también se realizará campañas médicas en distintas especialidades con el soporte de esta universidad, las mismas que estarán en favor de personas de escasos recursos económicos.