MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA PROMUEVE ACCIONES DE DESARROLLO  ECONÓMICO Y SOCIAL MEDIANTE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON LA REPÚBLICA DE ISRAEL

Enviado por comunicaciones… el Mié, 27/10/2021 - 16:26
MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA PROMUEVE ACCIONES DE DESARROLLO  ECONÓMICO Y SOCIAL MEDIANTE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON LA REPÚBLICA DE ISRAEL

 

En reunión de trabajo expuso realidad local sobre desarrollo económico, transporte, medio ambiente y turismo con su representante en Perú, Asaf Ichilevich. Posteriormente, el embajador, recibió el reconocimiento por el aporte en la consecución de metas plasmados en los ejes de desarrollo municipal para el cierre de brechas sociales. 
 
Mediante la acción conjunta, el gobierno local, gestiona apoyo Internacional para mejorar el desarrollo económico y social de Cajamarca mediante la transferencia de tecnologías, conocimientos, experiencias o recursos por parte de países con mayor nivel de desarrollo, organismos multisectoriales, organizaciones no gubernamentales y otros.

En este sentido, autoridades y funcionarios municipales, sostuvieron reunión con el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich donde se expusieron temas relacionados a actividades productivas, transporte, turismo y medio ambiente.

La bienvenida la realizó el regidor, Henry Alcántara Salazar, quien reconoció que como parte de la reactivación económica es necesario potenciar estrategias que permitan gestionar la cooperación externa para recuperar las actividades económicas mermadas a consecuencia de la pandemia.
“ No podemos ser conformistas, tenemos que seguir nutriendo las gestiones, tocando puertas para ayudar a los sectores afectadas por la crisis sanitaria y enseñar horizonte nos reunimos con el embajador israelí para lograr la cooperación internacional", puntualizó el Primer Regidor.

El embajador israelí, manifestó la absoluta predisposición para compartir experiencia y tecnología  en actividades de desarrollo productivo; además, valoró el interés del gobierno local para tender puentes en busca de la cooperación internacional.