MPC elimina tonelada y media de productos envasados no aptos para su consumo

Enviado por comunicaciones… el Jue, 14/10/2021 - 11:22
MPC elimina tonelada y media de productos envasados no aptos para su consumo

 

Funcionario indicó que estos operativos se han convertido en acciones efectivas en favor de la población y forman parte de la política de prevención de la actual gestión municipal que lidera  alcalde Andrés Villar

Una tonelada y media de productos envasados no aptos para el consumo humano fueron eliminados en el relleno sanitario por la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el propósito de salvaguardar la salud de la población cajamarquina.

La eliminación de estos productos se realizó gracias a los diferentes operativos inopinados que realiza el área de Calidad e Inocuidad Alimentaria- Bromatología de la comuna local en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de detectar e incautar productos con fecha vencida, sin registro sanitario o que estén catalogados como dañinos para la salud.

Los productos envasados que fueron eliminados en el relleno sanitario fueron de belleza, de limpieza como jaboncillos y shampoos, comestibles, licores y gaseosas sin registro sanitario alguno y otros con fecha vencida.

Juan Carlos Marrufo Cachi, jefe de Calidad e Inocuidad Alimentaria- Bromatología precisó que los lugares a los que va el personal a realizar intervenciones son básicamente restaurantes, bodegas, licorerías, tiendas mayoristas; lugares donde se incautan gran cantidad de productos. 

Asimismo, el funcionario refiere que los trabajos se realizan de manera conjunta con diferentes áreas de la municipalidad, así como la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Policía Nacional, entre otras instituciones.

El funcionario indicó que estos operativos se han convertido en acciones efectivas en favor de la población y forman parte de la política del alcalde Andrés Villar.