​​​​​​​GOBIERNO LOCAL AYUDA A REPARAR VEHÍCULO DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CAJAMARCA

Enviado por comunicaciones… el Mar, 23/02/2021 - 17:20
​​​​​​​GOBIERNO LOCAL AYUDA A REPARAR VEHÍCULO DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CAJAMARCA

 

Se trata de un vehículo autobomba escala que se hallaba paralizado desde hace varios años por tener el motor malogrado.

Contando con el apoyo económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se logró recuperar un vehículo autobomba escala de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Cajamarca Nº. 59, que se hallaba paralizado desde hace varios años por tener el motor malogrado.

Este vehículo fue donado a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Cajamarca hace 18 años por un ciudadano benefactor norteamericano, sin embargo, no se pudo utilizar por los desperfectos que tenía en el motor y que a partir de la fecha, gracias al apoyo de la municipalidad y del alcalde Andrés Villar se ha recuperado y será de mucha utilidad porque ayudará a alcanzar grandes alturas de los edificios que se tiene en Cajamarca, cuando las circunstancias lo requieran por cualquier siniestro, señaló Roger Ludeña, Teniente Brigadier, Comandante General de esta institución de bien social. 

“Como nunca antes visto, ahora tenemos el apoyo y la solidaridad a los bomberos de parte de una persona y de una autoridad tan comprometida con el desarrollo y el bienestar de Cajamarca, como lo es el alcalde Andrés Villar, quien con esta actitud está demostrando su total identificación y su compromiso con entidades al servicio de la comunidad, como lo es la compañía de Bomberos de Cajamarca, destacó, Roger Ludeña. 

En otro momento, Roger Ludeña, pidió a los alcaldes provinciales de toda la región a seguir este mismo ejemplo del burgomaestre Andrés Villar, a fin de lograr implementar compañías de bomberos en cada una de estas jurisdicciones, porque la población requiere de este tipo de apoyo ante cualquier situación de emergencia producto de algún siniestro o un desastre natural. 
Tras reconocer la enorme labor social de los hombres de rojo a favor de la población en las circunstancias más adversas, el alcalde Andrés Villar Narro, se dirigió a todos los bomberos para manifestarles que siempre contarán con el apoyo de la Municipalidad de Cajamarca, a pesar de los escasos recursos financieros.

“Con sinceridad les manifiesto que me siento orgulloso de la labor que cumplen cada uno de los integrantes de la compañía de bomberos, apagando incendios forestales, atendiendo las emergencias en caso de siniestros que ocurren en una gran ciudad como Cajamarca con más de 260 mil habitantes y más aún, prestando su apoyo solidario en esta pandemia, arriesgando sus propias vidas y la de sus familiares”, finalizó el burgomaestre cajamarquino.