Ver Noticias

mircoles, 13 de enero del 2021

Anuncian primera jornada de limpieza y salubridad en el mercado Central de Cajamarca este 14 de enero


Con el propósito de expender productos en mejores condiciones de higiene y salubridad y dar contención sanitaria, ante la anunciada segunda ola de la Covid19. Se pide a la población tomar las medidas preventivas del caso.

Esta labor se realizará de manera mensual contando con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local y la empresa Sedacaj, la cual con dos cisternas efectuarán la limpieza y fumigación de los distintos ambientes para así garantizar que los cajamarquinos compren con seguridad y salubridad sus productos de primera necesidad.

José La Torre, responsable de la administración del primer mercado de abastos de Cajamarca, precisó que previo al inicio a la campaña de limpieza y fumigación, se ha programado la desratización de los ambientes, para ello se utilizarán químicos autorizados para evitar la propagación de roedores y la contaminación de los alimentos.

Asimismo, el funcionario edil manifestó que los comerciantes se encargarán de la limpieza y arreglo de sus puestos, dejando así libre los espacios que sirven como zona de seguridad y de tránsito del público.

Con respecto a las medidas de bioseguridad, La Torre, informó que el mercado está funcionando aproximadamente con el 60 % de comerciantes, los mismos que usan de manera obligatoria sus respectivas mascarillas, indumentaria, alcohol y otras medidas de seguridad. Asimismo, para evitar la propagación de la COVID 19, en los ingresos se ha colocado pediluvios, además de realizar al público asistente el respectivo control de temperatura y la colocación de alcohol en gel.

Cabe señalar, que la labor de limpieza y fumigación se realizará a partir de las 08:00 horas, por lo que se le pide a la población tomar las previsiones que el caso amerita.