Ver Noticias

mircoles, 13 de enero del 2021

Municipalidad de Cajamarca inicia trabajos de remodelación de plazuela Conrado Mundaca Peralta - ex plazuela Las Monjas.


Cajamarquinos reconocen intervención que también contribuye a la paz social y al cuidado ambiental.

Con la finalidad de mejorar el ornato de Cajamarca, mediante el cuidado y mejora de las áreas verdes de la ciudad y el mantenimiento de las mismas, la comuna cajamarquina a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, inició con trabajos de remodelación de la plazuela Monseñor- Conrado Mundaca Peralta, ex plazuela Las Monjas, ubicado en las intersecciones de los jirones Guillermo Urrelo y Amalia Puga.

Esta tradicional plazuela, se había convertido en punto de encuentro de grupos de personas para libar y como consecuencia, maltratar su infraestructura; se había convertido en un basural de botellas de licor, colillas de cigarros y hasta sustancias fecales; por ello, el gobierno municipal, apoyado de su junta vecinal del barrio La Merced, inició con una nueva propuesta que acabe con estos abusos al patrimonio y a la naturaleza.

La restauración consiste en el retiro de rejas, iluminación con luces led, convertir los jardines en vistas en alto relieve en la parte alta y la siembra de plantas ornamentales en la parte baja, poda de árboles con el objetivo de que las plantas crezcan de una manera más armoniosa.

Vecinos de la zona y transeúntes, expresaron su satisfacción y saludaron la labor municipal en el embellecimiento de parque y jardines de las zonas del centro histórico de la ciudad. ?Esta acción contribuye a la paz social y al cuidado ambiental?, precisó uno de ellos.