Ver Noticias

jueves, 24 de septiembre del 2020

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA CONTINÚA CON CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN


Después de una semana de haberse lanzado la campaña "Cuida tu Salud, Cuida tu Familia", en favor de personas vulnerables como adultos mayores y niños menores de un año, el turno fue para los pobladores del sector La Merced.

En este sector, se hizo la entrega de indumentaria como masacrillas para continuar con la prevención; asimismo, perifoneo con mensajes básicos para evitar posibles contagios en una zona que congrega a mucha población por el desarrollo de diversas actividades comerciales.

En su mensaje, la regidora Olga Cueva Cacho, exhortó a la población a no bajar la guardia a seguir dando lucha a la pandemia y la mejor manera de hacerlo es obedeciendo los consejos fundamentales como el lavado de manos, usos de masacrillas, mantener el distanciamiento social indicado y no salir de casa a excepción de compra de alimentos y medicina, pero una sola persona por familia.

La campaña "Cuida tu salud y la de tu Familia está dirigida a personas vulnerables como adultos mayores, niños menores de un año y personas con discapacidad severa, la misma que tiene como fin concienciar a los vecinos de la zona sobre las causas y consecuencias que trae consigo el virus.

Durante su duración se hizo entrega de equipos básicos de protección contra la pandemia, conformados por, alcohol en gel, alcohol líquido, mascarillas y artículos de escritorio que fueron otorgados al Presidente del sector "La Merced", Orlando Bardales.

Efraín Guado León, señaló que se trata de un trabajo en coordinación con las juntas vecinales y sus comandos Covid, a fin de inculcarle a la población y hacer frente, sobre los riesgos que podrían tener las personas vulnerables ante el contagio del coronavirus.

Por su parte Orlando Bardales, presidente del sector, saludó la labor que viene realizando la Municipalidad de Cajamarca, asimismo exhortó a la población a no bajar la guardia ante un posible contagio y/o rebrote del coronavirus.