Ver Noticias

martes, 22 de septiembre del 2020

Gerencia de Vialidad y Transporte de la MPC realiza mantenimiento y señalización de vías urbanas


La circulación vial forma parte de las actividades cotidianas de la ciudadanía, en tal sentido, el mejoramiento y señalización son componentes elementales para el cumplimiento de las normas de tránsito, por lo que, la municipalidad de Cajamarca continúa con el mantenimiento y señalización de zonas urbanas.

Roger Villanueva Silva, Subgerente de Circulación Vial, informó que adicionalmente realizan trabajos para mejorar la señalización y se ha planificado el señalizado de 20 mil metros lineales de zona rígida, con pintura amarilla y 9 mil marcas en pavimento que son flechas, líneas de PARE y Cruceros Peatonales.

El funcionario indicó que han identificado que en los sectores Nuevo Cajamarca y San Martín no existe la señalización informativa ni preventiva de tránsito, por lo que intervendrán para mejorar la educación y circulación vial.

En lo refiere a la semaforización, precisó que van a un 98% de su mantenimiento y que su monitoreo es permanente: por otro lado, que el mantenimiento de vías urbanas inició en la avenida Hoyos Rubio, vía Sur y proseguirá por Héroes del Cenepa, Independencia, Centro Histórico.

Añadió que se han programo señalización en la zona del Aeropuerto, Otuzco y otros que se realizarán durante horas de la noche por la ausencia de vehículos que dificulten la labor.

Lo importante(dijo) es dar seguridad en la circulación evitando la ocurrencia de accidentes de tránsito.