Ver Noticias

mircoles, 16 de septiembre del 2020

Municipalidad de Cajamarca firmó contrato para instalación de biodigestores en sector Rosa Mayopata


"Uno de los principales ejes de la gestión municipal que lidera el doctor Andrés Villar es precisamente cerrar brechas y un tema importante para lograrlo es el agua potable, saneamiento y alcantarillado para quienes no lo tienen", indicó que el gerente general de la municipalidad de Cajamarca, Ricardo Azahuanche Oliva.

El funcionario precisó que iniciará los trabajos de instalación de biodigestores en el sector Rosa Mayopata bajo una inversión de aproximadamente 750 mil soles y de esta manera reemplazar el letrinizado tradicional y deteriorado que es por demás contaminante.

Con los biodigestores se procesará los desechos orgánicos de una forma más simple mediante un contenedor hermético e impermeable dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar para lograr su descomposición y donde los mismos desechos pueden servir para actividades agropecuarias.

"En los siguientes días se iniciará los trabajos para la pavimentación de la carretera entre Porongo ? Zárate Miranda - Aeropuerto por un monto aproximado de 6 millones de soles; asimismo, se adjudicará la buena pro para el mejoramiento de la avenida Mártires de Uchuracay, avenida Universitaria, adjudicación de obras de continuidad de proyectos en saneamiento en el barrio Urubamba, pavimentaciones como la calle San José; entre otras, que contribuyan al cierre de brechas", indicó.