Ver Noticias

mircoles, 16 de septiembre del 2020

Gobierno municipal afirma que conjunto habitacional de Interés Social Venecia, representa el sueño y derecho para quienes no tienen una casa propia.


Deslindaron cualquier tipo de irregularidad en el proceso tal cual lo pretenden hacer ver los opositores políticos, recalcando que prevalece el interés y beneficio social antes que el económico.

En rueda de prensa, autoridades y funcionarios del gobierno municipal sentaron su posición respecto a la importancia que tiene para la población el contar con un techo propio a un costo accesible de las grandes mayorías; donde, el alcalde provincial (e), Henry Alcántara Salazar, deslindó cualquier tipo de irregularidad en este proceso, tal cual lo pretenden hacer creer algunos opositores políticos.

La autoridad resaltó el interés de la gestión de turno para dar solución a uno de los problemas más conmovedores que afecta a grupos familiares que no cuentan con una vivienda digna y la propuesta municipal está dirigida a generar un beneficio social a través de un techo propio sin ningún interés particular.

"Existe un gran déficit de vivienda en Cajamarca, más de 50 mil familias no cuentan con una casa propia, un lugar digno para vivir y gracias a la intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se promueve la solución para cubrir esta necesidad", informó Alcántara Salazar, luego de precisar que esta cartera ministerial ofrecerá un bono económico en favor de la familia que postule y sea seleccionada por el mismo ente gubernamental.

Aclaró que la comuna local, a partir del lunes 21 de setiembre, en las oficinas de la ULE (Complejo Qhapac Ñan), realizará la inscripción de interesados que serán calificados por el Ministerio para ser beneficiados a través de su programa Techo Propio con un subsidio de 37 mil soles en favor de la adquisición de una vivienda en el complejo habitacional Venecia propuesto por el gobierno edil.

?Es preciso explicar a la población de Cajamarca que la iniciativa de inversión privada propone la creación de un complejo habitacional por un monto de 73 millones de soles que incluye costo de las viviendas, habilitación urbana, gastos financieros y otros; sin embargo, si hay más propuestas que mejore la inicial, entonces se procederá por la que mayor convenga; con ello dejar en claro que no existe ningún tipo de direccionamiento e interés más que el que vaya en favor de la población necesitada?, recalcó.

Por su parte, Erles Rabanal, responsable de la oficina de la Inversión Privada, explicó que de las 4 hectáreas de terreno de propiedad municipal, ubicada en el lugar denominado Venecia, por años, ha servido de depósito de maquinaria en desuso y a la fecha, según Invierte.pe, está destinado para construir una infraestructura deportiva, es decir, fierro y cemento más no un complejo ecológico que lo están pretendiendo hacer ver.

Los beneficiados dijo serán cajamarquinos con necesidades de contar con casa propia, especialmente, de los sectores C y D cuyos ingresos mensuales no superen los 3 mil 700 soles, acrediten estar bien en sistema financiero y no cuenten con propiedad alguna inscrita en registros públicos a su nombre.

Finalmente, señalaron que para satisfacer la necesidad la demanda efectiva de viviendas, se escogió el sistema compra con hipoteca; es decir, crédito hipotecario. Este sistema permite que los sectores socioeconómicos C y D tengan mayor posibilidad de adquirir su vivienda propia.

-----------------

Gobierno municipal afirma que conjunto habitacional Venecia, representa el sueño y derecho para quienes no tienen una casa propia. En rueda de prensa, autoridades y funcionarios del gobierno municipal sentaron su posición respecto a la importancia que tiene para la población el contar con un techo propio a un costo accesible de las grandes mayorías; donde, el alcalde provincial (e), Henry Alcántara Salazar, deslindó cualquier tipo de irregularidad en este proceso, tal cual lo pretenden hacer creer algunos opositores políticos.

La autoridad resaltó el interés de la gestión de turno para dar solución a uno de los problemas más conmovedores que afecta a grupos familiares que no cuentan con una vivienda digna . (Existe un gran déficit de vivienda en Cajamarca, más de 50 mil familias no cuentan con una casa propia, un lugar digno para vivir y gracias a la intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se promueve la solución para cubrir esta necesidad, informó Alcántara Salazar, luego de precisar que esta cartera ministerial ofrecerá un bono económico en favor de la familia que postule y sea seleccionada por el mismo ente gubernamental.)

(Es preciso explicar a la población de Cajamarca que la iniciativa de inversión privada propone la creación de un complejo habitacional por un monto de 73 millones de soles que incluye costo de las viviendas, habilitación urbana, gastos financieros y otros; sin embargo, si hay más propuestas que mejore la inicial, entonces se procederá por la que mayor convenga; con ello dejar en claro que no existe ningún tipo de direccionamiento e interés más que el que vaya en favor de la población necesitada, recalcó.)

Por su parte, Erles Rabanal, responsable de la oficina de la Inversión Privada, explicó que de las 4 hectáreas de terreno de propiedad municipal, ha servido de depósito de maquinaria en desuso y a la fecha, según Invierte.pe, está destinado para construir una infraestructura deportiva.

Los beneficiados dijo serán cajamarquinos con necesidades de contar con casa propia, especialmente, de los sectores C y D cuyos ingresos mensuales no superen los 3 mil 700 soles, acrediten estar bien en sistema financiero y no cuenten con propiedad alguna inscrita en registros públicos a su nombre.