Ver Noticias

sbado, 01 de agosto del 2020

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA SE SUMA ACTIVAMENTE A MEGA OPERACIÓN TAYTA


El 30 y 31 de julio, diversas entidades lideradas por la Marina de Guerra tamizarán y asistirán a adultos mayores y personas altamente vulnerables

De manera conjunta y mancomunada instituciones de los tres niveles de gobierno se unirán este jueves 30 y viernes 31 de julio para tamizar con pruebas rápidas a cerca de mil adultos mayores y personas con alto grado de vulnerabilidad ante la pandemia de la Covid_19. Se trata de la Mega Operación Tayta que se realizará en 11 puntos de la ciudad de Cajamarca y 2 del distrito de Los Baños del Inca.

El objetivo es que las personas más vulnerables puedan ser tratadas a tiempo y evitar que un posible contagio del Coronavirus agrave su salud, para ello el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud aplicará pruebas rápidas a las personas focalizadas, quienes de arrojar positivo a dicha prueba se les entregará medicina y una bolsa de víveres que entregará el Instituto de Defensa Civil, luego serán monitoreadas de manera continua.

?Queremos aclarar que se trata de atención exclusiva para adultos mayores y personas con comorbilidad. Por ello el Ejército, la Policía y nuestros efectivos de la Marina estarán presentes para garantizar el orden y distanciamiento social? señaló el vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, encargado para esta operación en Cajamarca por el Ministerio de Defensa.

A su turno el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señaló que la municipalidad cajamarquina se ha puesto a la orden de la operación Tayta, poniendo a disposición las gerencias de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Vialidad y Transporte o las que sean necesarias.

?Nuestro compromiso con los adultos mayores y personas con discapacidad severa ha estado siempre presente, tal es así que nuestra red Amachay, con más de 100 actores sociales monitorea y hace seguimiento a más de 4 mil personas de este grupo poblacional? señaló Villar Narro.

#CajamarcaEsTuya