Ver Noticias

jueves, 16 de enero del 2020

En dos meses Cajamarca contará con 10 nuevas compactadoras para el servicio de recojo de residuos sólidos.



#CajamarcaEsTuya

En dos meses Cajamarca contará con 10 nuevas compactadoras para el servicio de recojo de residuos sólidos.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca MPC y el Consorcio Cajamarca firmaron el contrato de adquisición de 10 máquinas compactadoras de 15 metros cúbicos, que se acoplarán al servicio de recolección de residuos sólidos de la ciudad de Cajamarca.

En representación de la MPC estampó su firma el Gerente General, Ricardo Azahuanche Oliva, quien explicó que a partir de la fecha el consorcio ganador de esta licitación tiene el plazo de 59 días para hacer entrega de dicha maquinaria, valorizada en 5 millones de soles. ?El mes de marzo ya tendremos estas compactadoras que se estarán sumando a la flota que ya tenemos, y con ello no sólo mejoraremos la tarea del recojo de basura, sino que además estaremos ampliando la cobertura de este servicio, cumpliendo con el compromiso del alcalde Andrés Villar, de tener una ciudad limpia y saludable? señaló Azahuanche Oliva.

Como se recuerda uno de los ejes principales de la actual gestión edil es el adecuado tratamiento de residuos sólidos, una tarea que, de acuerdo a voceros de la Municipalidad, se está cumpliendo, al haber reducido el 89% de puntos críticos generadores de focos de contaminación ambiental.