Ver Noticias

martes, 03 de diciembre del 2019

RECONOCEN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR PARTICIPAR EN PROGRAMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS



Fue desarrollado por la gerencia de Desarrollo Ambiental de la MPC

El programa se implementó en 80 centros educativos y abarcó tres ejes: Gestión de residuos sólidos, agricultura urbana, e implementación de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar).

El objetivo es que los estudiantes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) se concienticen y se comprometan con el cuidado del medio ambiente. En los 80 centros educativos participantes, los alumnos aprendieron a separar los residuos sólidos y a fabricar abonos orgánicos que les permitieron realizar sembríos en las áreas verdes de sus colegios.

El programa contempla que esta cultura de cuidar el medio ambiente pase de los hijos a los padres y a los vecinos.

La profesora Patricia Días del colegio Semillitas dijo qué hay que cuidar el medio ambiente con pasión y amor.

Semillitas lleva 7 años trabajando en el cuidado del medio ambiente. Han elaborado productos con materiales reciclados y el dinero de las ventas lo han donado a estudiantes de bajos recursos.

Como maestros tenemos que contagiar esa emoción en los niños para que tengan sensibilidad con el medio ambiente, reflexionó la maestra.

En la ceremonia, algunos niños deleitaron interpretando canciones alusivas al cuidado del medio ambiente y las 80 instituciones participantes en el programa recibieron un diploma de reconocimiento.

El objetivo fue que los estudiantes, de inicial, primaria y secundaria, y toda la comunidad educativa, se concienticen y se comprometan con el cuidado del medio ambiente. La gerencia de Desarrollo Social otorgó premios a las mejores experiencias y las instituciones ganadoras fueron: En el nivel inicial, el primer puesto lo ocupó el jardín 063 Ramón Casilla, en el nivel primario, se impuso el centro educativo privado ?Semillitas?, y en secundaria, Rafael Olascoaga se alzó con el primer puesto.

El alcalde encargado, Henry Alcántara, resaltó el impulso que le viene dando la MPC a la educación ambiental, lo que ha permitido que la entidad edil sea merecedora de un premio.