Ver Noticias

mircoles, 13 de noviembre del 2019

REALIZAN SEMINARIO "CAJAMARCA CULTURA Y MESTIZAJE" EN BUSCA DE RESCATAR NUESTRA IDENTIDAD



Municipalidad provincial realizó ponencias sobre el Carnaval, el Quechua y el Clarín.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca desarrolló el Seminario denominado "Cajamarca, Cultura y Mestizaje" con el dictado de tres ponencias: El Carnaval, El Quecha y el Clarín, teniendo como objetivo rescatar nuestras costumbres e identidad.

El regidor Alex Fernández, quien acudió en representación del alcalde Andrés Villar, señaló que con estas actividades se busca rescatar nuestra identidad cultural para que los cajamarquinos se sientan orgullosos de lo que somos después del contacto con los españoles.

Las charlas se han organizado como parte de la "Semana de Cajamarca Fusión Cultural y Mestizaje" que organiza la Municipalidad Provincial de Cajamarca), en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.

Este evento se desarrolló en el auditorio de la escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca, en donde el día de mañana se expondrán otras tres ponencias relacionadas con la identidad cajamarquina.

El regidor Alex Fernández indicó, también, que por la "Semana de Cajamarca Fusión Cultural y Mestizaje", se vienen desarrollando una serie de actividades, una de las más importantes es el Festival Gastronómico del Cuy que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre con la presencia del alcalde Andrés Villar.