Ver Noticias

lunes, 11 de noviembre del 2019

EXITOSO CONCURSO DE BOLLOS ORGANIZÓ MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA



Como gobierno local seguimos impulsado la recuperación de nuestras costumbres y tradiciones afirmó regidor Alexander Fernández.

Teniendo como escenario el centro cultural Spinach, antiguo palacio municipal, la Gerencia de Turismo, Cultura y Gestión del Centros Histórico de la Municipalidad de Cajamarca, organizó el tradicional concurso de bollos con la finalidad de rescatar nuestras costumbres y tradiciones y preservando nuestro legado histórico.

Fueron más de 50 los participantes entre instituciones educativas, panaderías. Comités del programa del Vaso de Leche, comedores populares, familias y la facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca, hecho que fue resaltado por el regidor Alexander Fernández, señalando que el concurso de bollos se convirtió en una verdadera fiesta de identidad cultural.

Alexander Fernández destacó así mismo el hecho de que el antiguo palacio municipal haya sido convertido por la actual gestión edil a través de una Ordenanza Municipal en el centro cultural Spinach, lugar que ahora sirve como el espacio apropiado para promocionar todas nuestras manifestaciones artísticas y culturales de Cajamarca, como el concurso realizado este último viernes.

Por su parte Jaime Rodrigo Silva Santisteban, Gerente de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico, recalcó que con esta actividad se trata de recuperar nuestra identidad cultural y las propias costumbres del pueblo cajamarquino, señalando que gracias al apoyo del SAT Cajamarca y de otras empresas se logró obtener valiosos premios para los participantes, como una manera de incentivar su presencia en este tipo de actividades.

"Vamos a seguir realizando e impulsando este tipo de eventos como la mejor contribución de la municipalidad de Cajamarca por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones y evitar que se pierdan testimonios tan valiosos", expresó Jaime Rodrigo.