Ver Noticias

viernes, 20 de septiembre del 2019

EXITOSA JORNADA DE RECICLAJE PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA


Desde tempranas horas se aperturó el centro de acopio de residuos sólidos en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, en el marco de las actividades por el Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos (DIADESOL).

El titular de la Gerencia de Medio Ambiente, Gilmer Muñoz, informó que "con esta campaña se busca facilitar e incrementar la participación ciudadana en el programa de reciclaje que tiene la comuna, con el fin de que la población aspire a una ciudad más limpia, más próspera y sobre todo mejorar la calidad de vida de todos los cajamarquinos".

Gilmer Muñoz también dio a conocer que "fueron distintas instituciones educativas, centros comerciales, juntas vecinales y vecinos en general los que acudieron al "Reciclasol", llevando bolsas plásticas, botellas plásticas y de vidrio, metales, cartón, papel, aparatos electrónicos malogrados, entre otros". Así mismo mencionó que "se ha recogido una gran cantidad de estos residuos que servirán para destinar el dinero que se recaude, producto de la venta de estos materiales, para fines benéficos".

En ese mismo sentido, el funcionario edil invitó a la ciudadanía a que se sumen a este tipo de iniciativas, recordando que en muchos casos los residuos sólidos son arrojados a las calles, ríos o quebradas, generando de esta manera contaminación y perjudicanto irreversiblemente al planeta.

Por último, se informó que en los próximos días se estará anunciando una nueva salida a otros puntos de la ciudad para continuar con las tareas de sensibilización e información sobre los beneficios de reducir, reutilizar y reciclar.