Ver Noticias

jueves, 19 de septiembre del 2019

DESTACAN APORTE DE ESCUELA TALLER SAN ANTONIO A FORMACIÓN TÉCNICA DE JÓVENES


Al conmemorarse la semana técnica, fue la mejor ocasión para destacar el aporte de la Escuela Taller "San Antonio" que impulsa la Municipalidad de Cajamarca en la formación técnica de jóvenes, rescatando sus habilidades y destrezas.

Sandra Cerna, directora de la Escuela Taller San Antonio, dijo que se trata de un centro de capacitación técnica, creado a través de una alianza interinstitucional entre la municipalidad de Cajamarca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECI. Esta semana se programó la semana técnica que ha tenido entre otras actividades la realización de cursos de capacitación, charlas y una exposición de las 7 especialidades con la que trabaja esta escuela taller, lo que ha permitido que los jóvenes estudiantes puedan mostrar sus trabajos y sus capacidades aprendidas durante el desarrollo de los diferentes talleres, apuntó Sandra Cerna.

Recordó que la escuela ofrece cursos bajo dos modalidades una de formación larga de dos años de duración entre los están las especialidades de carpintería metálica, carpintería en madera, albañilería, restauración de elementos arquitectónicos, intervenciones arqueológicas, jardinería, floricultura y cocina, y los cursos de formación corta que van entre los 2 y 4 meses de duración.

La Escuela Taller San Antonio inició sus actividades en el año 2017 y en el mes de diciembre de este año saldrá la primera promoción. Sandra Cerna destacó que este proyecto continua adelante gracias a la decisión y el apoyo de la actual gestión municipal liderada por el alcalde Andrés Villar Narro.