Ver Noticias

jueves, 19 de septiembre del 2019

MAYORISTAS DESCARGARÁN SUS PRODUCTOS EN CAMPO FERIAL DE ISCOCONGA


Gobierno local en procura de la tranquilidad vecinal, la recuperación de espacios públicos y el ordenamiento del comercio mayorista informal.

Cerca de dos toneladas de productos diversos se descarga por semana en las calles céntricas de la ciudad de Cajamarca, a partir de la fecha, gracias a acuerdos sostenidos con los transportistas se trasladarán al campo ferial Iscoconga a realizar la transacción comercial; no obstante, la municipalidad de Cajamarca impedirá el estacionamiento en sitios no autorizados.

A partir de este viernes próximo, los conocidos como camioneros realizarán la descarga de sus productos en el campo ferial Iscoconga como resultado de un acuerdo mutuo y en cumplimiento a los dispositivos legales vigentes en salvaguarda de tranquilidad y el orden público, precisó Margot Briceño, funcionaria de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina.

"Esto forma parte de un plan integral de trabajo para la recuperación de espacios públicos y el ordenamiento del comercio en las calles próximas al centro histórico", acotó.

Son grandes cantidades de alimentos que ingresan a Cajamarca por semana, todos estos productos como frutas, verduras, tubérculos, hortalizas, granos y más descargan en los jirones Tayabamba, Leguía, Los Cerezos, Iquique, Jequetepeque, Miguel Iglesias, Quinta Aurora, entre otros, generando caos, inseguridad y perjuicio en los moradores que ya han hecho llegar su reclamo.

La funcionaria, indicó que se han organizado para brindar todas las facilidades a los comerciantes mayoristas, tales como, amplio estacionamiento, seguridad y orden en el campo ferial; de esta forma se descongestionará las vías públicas de la parte baja de la ciudad y se contribuirá a la tranquilidad del vecindario.