Ver Noticias

jueves, 19 de septiembre del 2019

100 MIL HABITANTES DE CAJAMARCA SE BENEFICIARÁN CON AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE


Alcalde Andrés Villar puso en marcha en el sector Campo Real la construcción de uno de los tres pozos tubulares que se levantarán en esta ciudad.

Alrededor de 100 mil habitantes de la ciudad de Cajamarca, unas 20 mil familias, se beneficiarán con la ampliación de los servicios de agua potable, que se logrará gracias a la construcción de 3 pozos tubulares en diferentes sectores de Cajamarca, uno de los cuales fue lanzado en la mañana de ayer por el alcalde Andrés Villar Narro en el sector Campo Real. A través de la entrega de terreno para el inicio de esta obra.

Los otros dos pozos tubulares se construirán uno en el Qhapac Ñan y otro en la zona de Ajoscancha, para abastecer del servicio de agua potable a sectores de la parte baja de la ciudad, como Campo Real, Columbo, Horacio Zevallos, San Martin de Porres, Mollepampa Baja, Huacariz, entre otros, informó el burgomaestre.

Indicó que este primer proyecto de la construcción de pozos tubulares tendrá una producción de 120 litros de agua potable por segundo y que servirán básicamente para atender a la población con el servicio de agua potable en épocas de estiaje, como la que actualmente estamos viviendo producto de la ausencia de lluvias.

Andrés Villar dijo además que la construcción de los tres pozos tubulares, forman parte de un proyecto para la construcción de 10 pozos de esta naturaleza identificados en diferentes sectores de la ciudad de acuerdo a los estudios realizados por encargo de la empresa SEDACAJ.

En la ceremonia de entrega de terreno a la empresa contratista encargada de la ejecución de este primer pozo tubular estuvieron presentes funcionarios de la empresa SEDACAJ encabezados por su gerente general Lino Gutiérrez, representantes de la empresa contratista, representantes del sector privado y moradores de la zona.