Ver Noticias

martes, 17 de septiembre del 2019

"RECICLASOL", LA ACTIVIDAD QUE BUSCA RECOGER RESIDUOS ORGÁNICOS GENERADOS EN LA CIUDAD


La municipalidad de Cajamarca, en el marco de las actividades por el Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos (DIADESOL), ha emprendido diferentes actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.

En tal sentido y como parte del adecuado manejo de residuos sólidos, la municipalidad está organizando este viernes 20 de setiembre, una campaña de acopio de residuos orgánicos en el estadio Municipal. Gilmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna local, manifestó que ?este tipo de actividades buscan implementar hábitos como el reducir, reciclar y reusar, los mismos que contribuyen al desarrollo sostenible de la ciudad".

"El Reciclasol es parte del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, cuyo objetivo es crear conciencia social sobre la importancia del cuidado del ambiente y relación con el manejo adecuado de residuos sólidos que generamos día a día", indicó Gilmer Muñoz. El funcionario también informó que en Cajamarca se generan alrededor de 180 toneladas por día de residuos sólidos, de los cuales el 55% son residuos orgánicos y el resto inorgánicos, que van a parar a la planta de tratamiento. Todos estos residuos pueden ser reutilizados y convertirse en recursos que se pueden aprovechar.

?La cita es a las nueve de la mañana en el estadio Municipal y están invitados diferentes instituciones públicas y privadas. Lo que se pueda recaudar económicamente será utilizado para actividades benéficas?, concluyó el funcionario edil.