Ver Noticias

martes, 17 de septiembre del 2019

MPC ENTREGÓ PARQUE ECOLÓGICO LAS TORRECITAS EN "ADOPCIÓN"


La Municipalidad Provincial de Cajamarca ha creado estrategias para que instituciones y vecinos puedan cuidar las diferentes áreas verdes en la ciudad. En ese sentido, siguiendo con el Programa Adopta Un Área Verde, la comuna local entregó el parque ecológico Las Torrecitas al CETPRO Cajamarca (Centro de Educación Técnico Productivo); institución que desde hoy se hará cargo del cuidado y mantenimiento de esta importante zona de la ciudad.

Estos trabajos tendrán el apoyo técnico de los servidores de la Gerencia de Desarrollo Ambiental y tiene como finalidad dotar de mayores espacios verdes a la zona urbana de Cajamarca, acciones que repercutirán en la calidad de vida de los vecinos y en el mejoramiento del aspecto visual de la ciudad. Los trabajos implican dar mantenimiento continuo al parque, plantar árboles, colocar follaje verde, mantenerlo limpio, regar las áreas verdes, entre otros.

La ceremonia contó con la participación del sub gerente de Ornato y Limpieza Publica de la municipalidad de Cajamarca, Tomás Polo Gamarra, la directora del CETPRO, Pilar Álvarez Martos, el presidente de la Junta Vecinal del sector Las Torrecitas, Oscar Chávez Aguilar y vecinos de la zona.

Simbólicamente el parque fue entregado a los estudiantes del CETPRO, quienes se comprometieron a participar en el cuidado del mismo y a fomentar una cultura basada en la ecología, para de esa manera tener más pulmones verdes que ayuden a respirar aire puro en la ciudad a los vecinos.