Ver Noticias

jueves, 12 de septiembre del 2019

PRESENTAN EXPERIENCIAS EXITOSAS EN GESTIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS


Como resultado de un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y diferentes instituciones educativas de la ciudad, se realizó esta mañana en la plazuela Amalia Puga la exposición de experiencias en temas de gestión de residuos sólidos. El proyecto cuenta con toda una estructura, la cual permite, desde hace varios meses, mostrar resultados positivos en temas de cuidado medioambientales.

"Este tipo de proyectos permiten fortalecer el aprovechamiento de los residuos sólidos que se generan en la ciudad para desarrollar una cultura ambiental en la población. Este es uno de los pilares fundamentales en la tarea de lograr una Cajamarca limpia", declaró el alcalde provincial Andrés Villar.

Los trabajos iniciaron en el mes de marzo con la elaboración de un plan integral y con la asistencia técnica y monitoreo permanente de cada institución educativa por parte de la comuna local.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz, manifestó que ?este proyecto, muy adoptado por los estudiantes, se enfoca en el reciclaje y el reaprovechamiento de los residuos que se generan en la ciudad?, además agregó que, "se está evaluando la manera de darle un valor agregado a los trabajos que realizan, a fin de que su responsabilidad con el medio ambiente se pueda convertir en una oportunidad de negocio".

Finalmente, Andrés Villar agradeció el compromiso y la participación de las diferentes instituciones educativas, así como de su plana docente y directivos que han mostrado gran interés y responsabilidad con el proyecto impulsado por la comuna local.