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viernes, 09 de agosto del 2019

MUNICIPALIDAD CREA LA OFICINA DE DEFENSORÍA DEL TRANSPORTISTA


Múltiples casos se presentan a diario que afectan los derechos de las personas dedicadas a las labores de transporte. La municipalidad de Cajamarca, en ese sentido, está desarrollando políticas de gestión encaminadas a velar por la defensa de los transportistas.

Para ello ha creado la Oficina de Defensoría del Transportista, adscrita a la Gerencia de Transporte y Viabilidad. En esta oficina se atenderán y resolverán los distintos inconvenientes que puedan presentar los transportistas, vinculados a los trámites que llevan dentro de la comuna local y con las empresas de este rubro.

El alcalde provincial, Andrés Villar Narro, participó esta mañana de la inauguración de la nueva oficina y dio mayores detalles de este nuevo brazo administrativo puesto al servicio de la población. “Trabajamos de la mano de los empresarios de transporte para entregar un servicio eficiente. Pero a la vez, estamos aplicando políticas de gestión orientadas a la defensa de las personas que brindan estos servicios; por ello, hemos creado esta oficina, que es un espacio donde todos aquellos transportistas, que sepan que se ha cometido algún vicio, error o abuso, tanto por parte de las empresas o por parte de la municipalidad, puedan recibir apoyo a fin de resolver sus necesidades”, informó el alcalde.

El burgomaestre también comunicó que la creación de esta oficina obedece a la restructuración que se está realizando en la Gerencia de Viabilidad y Transporte, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que se brindan y que esto repercuta en beneficio de la población.

“Por ejemplo, existen casos donde algunos transportistas van a las empresas y les ofrecen varios beneficios, pero al final no cumplen y dejan a las personas en el desamparo. Por eso, uno de los objetivos de la oficina es que la persona que desea adscribirse a una empresa, conozca detalles de la misma; si cumple con los requisitos, cuáles son sus facultades y competencias, para que no sean sorprendidos”, declaró la autoridad.

De la misma manera Andrés Villar enfatizó que estos cambios no demandan mayor gasto público debido a que el personal que pasará a esta oficina es personal con el que la municipalidad ya cuenta.