Ver Noticias

jueves, 08 de agosto del 2019

AGUA Y SANEAMIENTO PARA FAMILIAS DEL CENTRO POBLADO DE CHAMIS


Las obras para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de la provincia de Cajamarca continúan. En el caserío Cushunga Alta del centro poblado de Chamis, se viene concluyendo la apertura de zanjas para la instalación de los diferentes sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

“Con esta obra no solo dotamos de servicios primordiales a los cajamarquinos, sino que contribuimos a disminuir los índices de enfermedades, que se presentan debido al consumo de agua no potable”, indicó el Elio Quiroz, supervisor de obras de la municipalidad.

La obra incluye la instalación de la red de distribución, conexiones domiciliarias, red de alcantarillado, conexiones domiciliarias de agua y desagüe, construcción de cámara de reunión construcción de lavaderos, entre otros.

Enrique Pérez, poblador de la zona, manifestó que la “obra era esperada desde hace muchos años”; así mismo, reconoció el trabajo del alcalde Andrés Villar. “Ya era tiempo que una autoridad municipal se preocupara por las condiciones de vida de nuestra comunidad. Con esta obra nos están ayudando a que nuestros niños no tengan enfermedades parasitarias y vivamos en un ambiente mucho más saludable”, acotó el poblador.

Los trabajos se encuentran en el 40% de avance, por lo que la obra será entregada sin ningún tipo de complicaciones el 25 de setiembre de este año