Ver Noticias

jueves, 08 de agosto del 2019

CLAUSURAN HOSTAL DEL CENTRO DE LA CIUDAD POR CONDICIONES DEPLORABLES


Cumpliendo con sus funciones, personal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, intervino el hospedaje “Vasgoy”, donde se atendía a los usuarios en condiciones antihigiénicas y sin prestar las seguridades que ordena la norma para este tipo de negocios.

El local se encuentra ubicado en la cuadra nueve del jirón Apurimac, a dos cuadras de la plaza de armas de la ciudad. Las habitaciones del local se hallaron en condiciones deplorables; los colchones y frazadas estaban manchados con evidentes rastros de sangre y en los pisos se encontraron preservativos usados. Los vecinos, alarmados por la presencia de las autoridades, indicaron que en el local se estaría ejerciendo la prostitución clandestina.

“En amparo de las normas legales, estamos accionando constantemente para intervenir locales que no prestan las garantías suficientes a los usuarios y que pueden ser focos de infección y contagio de enfermedades”, declaró, Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico. El local tampoco contaba con los requisitos que exige Defensa Civil para este tipo de negocios. Por ejemplo, no se observó la correcta señalización de las salidas de emergencia ni la presencia de extintores. Por lo que, en un posible incendio las consecuencias podrían ser lamentables. En tal sentido y el uso de sus facultades, los trabajadores municipales procedieron a la clausura del local.

El operativo lo lideró la Sub Gerencia de Fiscalización, Comercialización y Licencias y contó con el apoyo de personal de la Policía Municipal, Defensa Civil y Serenazgo de la comuna provincial.