Ver Noticias

mircoles, 07 de agosto del 2019

MUNICIPALIDAD IMPULSÓ JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y RESPETO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


“Dígalo con respeto, persona con discapacidad”, es una campaña que se impulsó hace algunos años desde el gobierno central y que distintas entidades continúan ejecutando. Su objetivo es erradicar los malos tratos y educar a la población sobre la interacción con las personas con discapacidad.

En virtud de ello, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad –OMAPED–, realizó una jornada de sensibilización en el paradero principal del Complejo Qhapac Ñan, para sensibilizar y educar a la ciudadanía ante el uso de términos ofensivos contra las personas con discapacidades; además de alertar a los choferes y cobradores sobre las sanciones que se aplican en caso de no respetar las leyes que dan beneficios en el transporte público a las personas discapacitadas.

Efraín Guado León, Gerente de Desarrollo Social de la comuna local, indicó que la gestión actual está tomando con mucha importancia el trabajo relacionado a las personas con discapacidad. “Tenemos un grupo de 350 personas registradas con las que venimos trabajando, pero a la vez estamos identificando a otras que necesitan el apoyo y asesoría de la OMAPED”, declaró el gerente.

En esta jornada también participaron la Asociación Down de Cajamarca y representantes de la Heladería Holanda, los mismos que se encargaron de repartir volantes con mensajes respecto a la normativa vigente que rige sobre la materia, además de sensibilizar y educar a la ciudadanía ante el uso de términos ofensivos contra las personas con discapacidades.

Las personas que tengan algún tipo de incapacidad pueden acercarse a las oficinas de la OMAPED en las instalaciones de la municipalidad, situada en el Complejo Qhapac Ñan en los horarios de 7:30 am a 3:30 pm.