Ver Noticias

mircoles, 07 de agosto del 2019

INSTALAN RIEGO TECNIFICADO EN LA PLAZUELA TODOS LOS SANTOS DEL QHAPAC ÑAN


Para un adecuado mantenimiento de los jardines de la Plazuela Todos Los Santos, ubicada a la entrada del Complejo Qhapac Ñan, se ha instalado un sistema de riego tecnificado que permitirá el aprovechamiento del agua del sub suelo.

Esta obra proporcionará a las plantas la medida exacta de humedad, favoreciendo su crecimiento y evitado la aparición de enfermedades por exceso de la misma; lo que hará que las áreas verdes se muestren paisajísticas.

La obra se ejecuta a través de la Sub Gerencia de Limpieza Pública y Ornato Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. El ingeniero residente Carlos Calua manifestó que “este trabajo no demanda un gasto económico significativo, pero que el impacto es grande, debido que el agua del sub suelo no cuesta y el riego que se venía dando, se realizaba con cisternas, por lo que en la actualidad ahorrarán gastos por combustible”.

De la misma manera, Carlos Calua, informó que la obra se expandirá a las diferentes áreas del Complejo Qhapac Ñan. “Vamos a instalar riego en los jardines de la Alameda Los Incas y en la parte de Koriwasi con un sistema totalmente programable, para ahorrar de tiempo y trabajo, ya que no hay que abrir ni cerrar llaves, ni colocar aspersores”, indicó el ingeniero residente.