Ver Noticias

lunes, 05 de agosto del 2019

MUNICIPALIDAD REALIZA OPERATIVO INOPINADO EN TIENDAS DE JIRÓN APURÍMAC


La municipalidad encontró graves problemas que podrían conllevar a una desgracia por no contar con las medidas de seguridad correspondientes.

La medida, ejecutada a través de la Sub Gerencia de Fiscalización y la Sub Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial, identificó que la tienda “La Plaslita” no contaba con sistemas para garantizar la seguridad de las personas que concurren diariamente a realizar sus compras a dicho local.

Álvaro Hernández, sub gerente de Fiscalización, dio detalles sobre esta intervención. “Los comerciantes creen que una vez que obtienen la licencia de Defensa Civil, la Municipalidad de Cajamarca no inspeccionará sus locales. Por ello, guardan sus extintores y no les importa el sistema contra incendios que se evaluó en un primer momento; además, con la mercadería obstruyen las salidas de emergencia”, afirmó el funcionario.

Otra de las tiendas que también se intervino fue La Número Uno, donde se levantaron observaciones; sin embargo, la medida más fuerte recibió la tienda mayorista “La Plaslita”. Esta tienda fue clausurada temporalmente mientras el dueño levanta las observaciones.

“La orden de clausura solo se levantará cuando los dueños cumplan con las normas y tengan un informe favorable de Defensa Civil. Dependerá de estos negocios cuánto demore el levantamiento de la orden de clausura”, enfatizó Álvaro Hernández.