Ver Noticias

lunes, 05 de agosto del 2019

EXITOSA FUE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE”


La quinta edición de la feria “Consume lo que Cajamarca produce” congregó a decenas de familias cajamarquinas y turistas en la Alameda Los Incas del Complejo Qhapac Ñan. Esta feria que tiene como objetivo poner en valor el producto cajamarquino y fortalecer las capacidades de gestión comercial de los productores y microempresarios, se llevó a cabo el 03 y 04 de agosto.

Hayde Bobadilla, sub gerente de Promoción de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dio mayores detalles de la feria. “Esta edición ha sido innovadora porque se han integrado actividades como del concurso de cometas y el concurso de disfraces caninos, donde han participado niños, adolescentes y adultos con gran alegría”, declaró la funcionaria municipal.

Por su parte la representante de ALAC-Yanacocha, Netty Malca Pérez, detalló los beneficios que generan a los productores, el desarrollo constante de este tipo de eventos.

“Con la feria apoyamos a toda la parte productiva de nuestros emprendedores y dinamizamos la economía. Los productores llegan de diferentes partes de la región y el beneficio de su participación no sólo es la venta, sino la promoción, exposición y los contactos que obtienen en la feria”, acotó la Malca Pérez.

“Consume lo que Cajamarca produce” se realiza la primera semana de cada mes y hasta la cuarta edición se ha calculado un promedio de 200 mil soles en ventas. “Si algún productor o emprendedor quiere participar, los esperamos en la municipalidad de Cajamarca y en las oficinas de ALAC, para inscribirse. Lo único que tienen que hacer es llenar una ficha y nosotros la sometemos a evaluación”, informa Hayde Bobadilla.

Algunos de los requisitos para ser parte de la feria son ser formales, dar boletas y pasar cursos de capacitación en temas relacionados a atención del cliente y el adecuado procedimiento de elaboración de sus productos. En la quinta edición participaron productores de las provincias de San Marcos, Celendín; así mismo se vendió al público tejidos de Contumazá, San Miguel y Cajamarca. La sexta edición de esta feria se realizará el 06 y 07 de setiembre próximos.