Ver Noticias

viernes, 02 de agosto del 2019

EQUIPO DE FÚTBOL DE LA MUNICIPALIDAD LISTO PARA COMPETIR RUMBO A LA PRIMERA DIVISIÓN


Entusiasmados como si se prepararán para enfrentar una copa de la talla de la Libertadores, más de 22 jóvenes cajamarquinos, se alistan para ganar el torneo de este año y subir a primera división del fútbol peruano.

Esta mañana en el auditorio principal del municipio, el alcalde provincial Andrés Villar y el teniente alcalde, Henry Alcántara, hicieron entrega de implementos deportivos al equipo de Segunda División de la Municipalidad Provincial.

En esta breve pero significativa ceremonia, el burgomaestre tuvo palabras motivadoras hacia los deportistas. “Muchos de ustedes vienen practicando fútbol desde pequeños, con constancia, disciplina, alejándose de las drogas y de otros vicios, por eso ahora merecen ganar, lograr sus sueños, para que en un futuro próximo, salgan a representarnos a otros niveles a los cajamarquinos”, expresó Andrés Villar.

En tanto, el sub gerente de Educación, Recreación y Deporte de la municipalidad, Indolfe Vargas Chuquilin, dio a conocer que el equipo está conformado por jóvenes de netamente cajamarquinos, tanto del distrito como de la provincia y que se ha gestionado a través de su sub gerencia la contratación de un entrenador para el equipo. También informó que los jóvenes vienen preparándose desde hace tiempo, todos los días en el Estadio Municipal de Cajamarca.

De la misma forma resaltó el apoyo que los deportistas vienen recibiendo por parte de la Municipalidad. “Estamos contentos que el alcalde y los regidores apoyen el deporte en nuestra ciudad. Su aporte es indispensable en cuanto a su indumentaria, los gastos del arbitraje, el escenario y la manera de responder de los muchachos será ganando este torneo”, declaró Vargas Chuquilín.

Los seleccionados agradecieron el apoyo por parte de las autoridades municipales y se comprometieron, entusiastamente, llevarse la copa de este torneo. “Nos sentimos preparados porque hemos conformado un equipo sólido y muy técnico que dará que hablar en este campeonato. No solo lo intentaremos, nos llevaremos la copa”, refirió el capitán del equipo.

Se conoce que a la fecha esta sub gerencia viene impulsando actividades en diferentes disciplinas como la motocrós, el ciclismo y los próximos juegos laborales de esa institución.