Ver Noticias

viernes, 02 de agosto del 2019

CAPACITAN A MOTOTAXISTAS EN TEMAS NORMATIVA DE TRÁNSITO Y PRIMEROS AUXILIOS


La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia de Licencias y Seguridad Vial, desarrolló un taller de capacitación en temas de seguridad vial, normativa de tránsito, atención al usuario y primeros auxilios, dirigido a conductores de vehículos menores y gerentes de las empresas de mototaxis, con la finalidad de fortalecer las capacidades y conocimientos, que garanticen el correcto desempeño en sus labores como transportistas.

El sub gerente de licencias y seguridad vial, Omar Vela Terán, indicó que “las capacitaciones iniciaron en el mes de febrero y que se realizarán hasta el término del año y están dirigidas a 190 mototaxistas”. Al mismo tiempo, detalló que “el número de transportistas se puede ampliar debido que a que los interesados pueden acercarse a inscribirse a las oficinas de la subgerencia”.

En este mes de agosto se realizan las renovaciones de permiso a los mototaxistas, en ese sentido, Omar Vela, informó que la municipalidad está aprovechando este mes para realizar continuas charlas y capacitaciones a los conductores a fin de que se mejore la calidad del servicio que brindan a los usuarios.

Finalmente, el subgerente precisó que, “uno de los propósitos más importantes es que los conductores tomen conciencia al aprender temas relacionados con la seguridad vial, para que de esta manera podamos reducir o evitar los accidentes de tránsito en la ciudad”, remarcó el funcionario.

Cabe precisar que una de las capacitaciones programadas para el presente año estará relacionado a temas de valores, atención al turista e información de destinos gastronómicos en la ciudad, como parte de las estrategias municipales de mejorar el turismo en la provincia.