Ver Noticias

viernes, 02 de agosto del 2019

FERIA COMERCIAL “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE PROMETE”, ESTE 3 Y 4 DE AGOSTO


Este acontecimiento festivo que se realiza cada mes, se ha institucionalizado y en agosto cumple su quinta edición de su realización gracias a la aceptación de la población, al entusiasmo de los productores y al trabajo articulado de la Municipalidad de Cajamarca, Gobierno Regional y la empresa privada como Alac – Yanacocha y el Cite Koriwasi. Ahidee Bobadilla Leiva, Subgerente de Promoción del Empleo Local de la Municipalidad de Cajamarca, señaló que se han fortalecido las cadenas productivas y los innovadores emprendedores están encaminados gracias a las oportunidades que tienen en estos encuentros de intercambio comercial y de experiencias exitosas.

“Estamos ligados en el impulso de los pequeños y medianos productores cajamarquinos y hemos logrado insertarlos en mercados comerciales diversos, acercándolos a la población para que expongan y vendan su producto, esa es nuestra misión y la decisión política del alcalde Andrés Villar y de la gerencia de Desarrollo Económico”, detalló la funcionaria, subrayando que el apoyo interinstitucional es muy importante para lograr objetivos comunes.

En cuanto a la edición cinco de la feria a desarrollarse este 3 y 4 de agosto, en el campo ferial del complejo Qhapac Ñan, puntualizó que la expectativa crece cada vez más y la innovación se ha convertido en un atractivo nuevo, es decir, cada vez existen diferentes productos y atractivos que puedan cautivar la atención de las personas que visitan la feria.

“Para esta vez, hemos considerado realizar un concurso de vuelo de cometas ya que agosto se caracteriza por su fuertes vientos para pilotar estas frágiles naves desde la tierra, rescatando estos juegos de ilusión que representan el anhelo del hombre por proyectarse al exterior en el afán de volar y lograr sus sueños”, puntualizó.

Agregó que también se ha organizado un concurso de disfraces de caninos de las diferentes razas, con ello, fomentar el amor hacia las mascotas y motivar la creatividad y el ingenio; asimismo, promover el uso de los diversos productos mediante el concurso gastronómico elaborados en base a los recursos que nos ofrecen nuestros agricultores, ganaderos e industriales; a ello, se suma mucha diversión, música y sano esparcimiento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a concurrir a esta edición de feria a consumir lo que Cajamarca produce y a pasar un buen momento en compañía de la familia y de los amigos.