Ver Noticias

jueves, 01 de agosto del 2019

MÁS DE 6 MIL MADRES Y NIÑOS SE BENEFICIARÁN CON ALIMENTOS PARA SUS COMITÉS


El alcalde de Cajamarca anunció que también se incrementarán las raciones.

El día de hoy, 01 de agosto en el auditorio principal de la municipalidad, se desarrolló una asamblea con las representantes de todos los Comités de Vaso de Leche de la zona rural de Cajamarca, en donde el alcalde, Andrés Villar Narro, anunció importantes medidas para el beneficio de los más necesitados.

“A ustedes madres quiero agradecerles el compromiso con sus organizaciones, por ello, hemos decidido hacer la entrega de los productos alimenticios en la puerta de los 196 comités, para que ya no tengan que venir desde tan lejos. También, estamos aumentando la ración del producto a los 6 mil 615 beneficiarios”, anunció el alcalde provincial.

Todas estas gestiones ya han sido programadas e iniciarán desde el primer mes del próximo año. “Con la medida se busca fortalecer la alimentación de las gestantes y niños para que no sean una estadística más de la anemia y la desnutrición en nuestra localidad”, aseguró el gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado León.

En esta asamblea también se tomaron importantes acuerdos para garantizar la calidad de los productos, con la participación de las representantes de los comités y como un trabajo articulado basado en la problemática que se presenta en este sector.

“Estamos determinando el número exacto e identificado a las personas que en la actualidad no están siendo beneficiarias del vaso de leche, porque la línea que sigue este gobierno es que podamos llegar todos”, explicó el gerente.

El evento también sirvió para capacitar a las madres de familia en temas relacionados a alimentación saludable y estrategias para el cuidado de la salud, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.