Ver Noticias

jueves, 18 de julio del 2019

SATCAJ CREA SISTEMA DE ENLACE CON NOTARÍAS PARA BRINDAR INFORMACIÓN A CONTRIBUYENTES


El Servicio de Administración Tributaria de Cajamarca, SATCAJ, desarrolló un taller de capacitación a los notarios que prestan sus servicios en esta ciudad, creando un sistema de enlace con este organismo para que puedan brindar información a los contribuyentes que acudan a realizar trámites en las diferentes notarias, respecto a una determinada transferencia.

Wilder Alcántara Arteaga, Defensor del Contribuyente Administrado del SATCAJ dijo que este enlace electrónico permitirá a los notarios conocer con certeza si los contribuyentes que deseen realizar alguna transacción tienen deudas con respecto al pago del impuesto predial o al pago del impuesto al patrimonio vehicular o por derechos de alcabala.

Señaló que la información a la que tengan acceso los notarios será de carácter confidencial y solo servirá para la verificación correspondiente al momento que un contribuyente pretenda hacer la transferencia de algún bien hacia otra persona.

En caso de que exista alguna deuda los interesados podrán recurrir de inmediato a cualquiera de las oficinas del SATCAJ para efectuar la respectiva cancelación, explicó Wilder Alcántara. Indicó que el sistema de acceso será puesto en funcionamiento en los próximos días y el sistema de enlace estará operativo tanto en la oficina central del SATCAJ, así como en sus dos agencias ubicadas en el centro comercial el Quinde y en la cuadra 10 del Jr. Junín de esta ciudad.