Ver Noticias

jueves, 18 de julio del 2019

DESIGNAN A SEGUNDO MESTANZA COMO SUBGERENTE DE RONDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA


Luego de algunos días de espera, Segundo Mestanza Julca fue designado en el cargo de subgerente de Rondas de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, por decisión tomada de acuerdo a sus atribuciones por el alcalde Andrés Villar Narro, quien hizo el anuncio durante la sesión ordinaria de los comités provincial y distrital de seguridad ciudadana, COPROSEC y CODISEC.

Se trata de un conocido dirigente rondero con presencia a nivel de la región Cajamarca y quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante la conducción de la subgerencia de rondas, organismo que se convertirá en el espacio de articulación entre las distintas organizaciones ronderiles de toda la provincia y las instituciones estatales para realizar un trabajo coordinado en defensa de la seguridad ciudadana, tanto en la zona urbana como rural, explicó el alcalde Andrés Villar.

Señaló que el éxito del trabajo por la seguridad ciudadana está en el trabajo articulado con los vecinos y por lo tanto para nadie es desconocido que una de las organizaciones sociales más importantes en Cajamarca son las rondas y por lo tanto un trabajo articulado va ayudar a la lucha contra la delincuencia.

Por su parte Segundo Mestanza dijo que asume esta función con responsabilidad y tan pronto como se oficialice su designación se encargará de elaborar un plan de trabajo a fin de desarrollar sus funciones de manera positiva a favor de la seguridad ciudadana.

Indicó que una de las características de su gestión, será la trabajar de manera coordinada con todas las organizaciones de rondas existentes en la provincia de Cajamarca, además de mantener una estrecha coordinación con instituciones estatales como la Municipalidad de Cajamarca, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, entre otros.

“Es importante reconocer la labor de todas las organizaciones de rondas existentes y a partir de allí empezar un trabajo conjunto en beneficio de la seguridad ciudadana”, concluyó el nuevo funcionario municipal.