Ver Noticias

jueves, 11 de julio del 2019

JURAMENTAN INSTANCIA PROVINCIAL PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


La Municipalidad Provincial de Cajamarca instaló y juramentó de manera oficial a la Instancia Provincial y Distrital de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, que fuera bajo la ordenanza provincial N° 676-CMPC, el 21 de marzo del presente año.

El objetivo principal de la instancia es la de prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres o integrantes del grupo familiar. En especial cuando estos grupos tengan una situación de vulnerabilidad tales como: niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Sobre el tema, Efraín Guado León, gerente de desarrollo social de la comuna local, manifestó: "Ya se ha venido trabajando años anteriores en la instancia regional sin embargo era necesario que el gobierno local asuma esta responsabilidad con actividades locales a fin de poder promocionar, prevenir, sancionar y erradicar estos temas de violencia”.

Conforman dicha instancia: la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; la Policía Nacional del Perú, la Ugel Cajamarca, la Diresa, el Centro de Emergencia Mujer, Poder Judicial, Subprefectura Provincial, la Asociación Civil ‘Chibolitos’, Casa de la Caridad del Buen Pastor “Santa María Eufrasia”, el Ministerio Público y las municipalidades distritales de: Baños del Inca, La Encañada y Jesús.

"La instancia provincial establece mediante normativa vigente que todas las instituciones que están comprometidas o que tienen que ver con este tema de violencia puedan estar integradas en esta instancia provincial y distrital", dijo Guado León.

Luego de la instalación de este espacio de trabajo se tendrá la labor de dotar de un reglamento interno y plan de trabajo que les permita iniciar las medidas pertinentes para cumplir sus objetivos. “Dado que es una instancia que se está creando recientemente vamos a coordinar para establecer un flujo de reuniones permanentes”, concluyó el funcionario.