Ver Noticias

lunes, 08 de julio del 2019

PREMIAN A GANADORES DEL I CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO


Categorías se repartieron cerca de 9 mil soles en premios.

El Alcalde Provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, premió a los ganadores del I Campeonato Nacional de Ciclismo que se desarrolló los días 5, 6 y 7 de julio y que congregó la participación de cerca de 50 ciclistas profesionales provenientes desde distintas partes del país y el extranjero.

El burgomaestre resaltó el espíritu de competencia y el amor al deporte por parte de los ciclistas. “Se ha hecho un circuito grande llamado ‘La vuelta a Cajamarca’, que nos ha llevado a promocionar nuestra hermosa campiña. Familiares, visitantes, periodistas especializados en ciclismo han podido recorrer todo el circuito y han visto la belleza de: La Laguna San Nicolás, la campiña de Namora, la campiña de Jesús y Porcón”, sostuvo.

Fueron tres los circuitos donde contendieron los deportistas de ciclismo: MTB – Marathon que se desarrolló el 5 de julio, Cross Contry el 6 de julio y el circuito en Qhapaq Ñan el 7 de julio, previo a la premiación.

Los primeros lugares de la competición fueron para: Elio Pacheco De la Barra en la categoría Elite; Leoncio Bardales Jara en la de Senior; Jimmy Incio Muedas en la de Master; Mark De la Cruz Salazar en la de Sport Master; Jesús Nakada Ore en la de Embalaje; Ruth Ticona Cuadros en la de Mujeres; Omar Tayco Sagástegui en la de Junior Varones; y, Rosmery Sagástegui Saldaña en la de Junior Mujeres.

Los ganadores del certamen accedieron a cerca de 9 mil soles en premios que se repartió entre las distintas categorías. La evaluación del recorrido fue hecha por un jurado especializado que fuera propuesto por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.

Finalmente, la autoridad edil reiteró que su gestión busca la promoción de actividades afines al desarrollo sostenible como el uso de la bicicleta como transporte y la práctica del ciclismo a nivel profesional. “Nuestra competencia fue catalogada en un alto nivel y estamos a la espera que la federación ciclismo el otro año nos ratifique y podamos institucionalizar esta competencias de primer nivel aquí en nuestra Cajamarca”, dijo.