Ver Noticias

viernes, 05 de julio del 2019

COMIENZA I CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO


Evento deportivo se desarrollará los días 5, 6 Y 7 de Julio en la Provincia de Cajamarca

En horas de la mañana, el Alcalde Provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, inauguró de forma oficial en la Plaza de Armas el I Campeonato Nacional de Ciclismo con la presencia de más de 30 ciclistas profesionales provenientes desde distintas partes del país y el extranjero.

“Esta competencia no solo nos va a ayudar a promover el uso de bicicleta y el ciclismo de competencia sino también a promocionar nuestra hermosa campiña de Cajamarca; ya que, vamos a tener la oportunidad de hacer un recorrido extenso. Esperamos que eso nos ayude, año a año, a ir promocionando toda la belleza natural que tiene Cajamarca como provincia y como capital del departamento”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, recalcó que su gestión está comprometida con la promoción de actividades vinculadas al desarrollo sostenible como el uso de la bicicleta como medio de transporte y del ciclismo que es un deporte profesional en la mayoría de países del mundo.

Por su parte, el Efraín Asbel Guado León, Gerente de Desarrollo Social, detalló que se cuenta con más de 30 ciclistas inscritos para el primer día del campeonato que tendrá recorrido abarcará 90 kilómetros. Este trayecto comprende: el Óvalo Musical, Palturo, la laguna San Nicolás, Jesús, Iscoconga, el reingreso a la ciudad por la Avenida Industrial, Vía de Evitamiento Sur, Plaza de Armas y Chamis.

La competencia continuará los días 6 y 7 de julio, donde se espera un mayor número de participantes. “El día de mañana estamos en un cross contry que tendrá como escenario los parajes de la granja Porcón y el día domingo se tendrá un día de espectáculo en el complejo Qhapaq Ñan con la intención de que las familias puedan acudir a ver parte de la competencia y la ceremonia de premiación”, sostuvo Guado León.

Los ganadores del certamen accederán a cerca de 10 mil soles en premios que serán repartidos entre las distintas categorías. Para la evaluación del recorrido se contará con un jurado especializado que fue propuesto por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.