Ver Noticias

mircoles, 03 de julio del 2019

REALIZAN LIMPIEZA DE CUNETAS EN LA VÍA DE EVITAMIENTO


Acumulación de arena y otros sedimentos en las cunetas y construcción ilegal de rampas impiden el normal discurrir de las aguas

Con el lema “Limpieza y Respeto por la Salud de la Población”, la Municipalidad de Cajamarca realizó la limpieza de cunetas ubicadas en la Vía de Evitamiento Norte y el Jr. Delfin Cerna de esta ciudad, evitando la acumulación de aguas debido a la presencia de arena y otros sedimentos.

Las tareas de limpieza de cunetas estuvieron a cargo de cuadrillas de trabajadores de la subgerencia de Limpieza Pública y Ornato Ambiental de la municipalidad de Cajamarca, quienes desarrollaron además una campaña de sensibilización a la población con la finalidad de promover una cultura ambiental e incentivarlos a la toma de conciencia para no arrojar basura y otros desperdicios a las cunetas en las diferentes arterias de la ciudad.

Otro problema que se pudo apreciar es la existencia de rampas construidas de manera ilegal sobre las cunetas por parte de propietarios o administradores de establecimientos comerciales impidiendo el libre paso del agua causando su indebida acumulación que perjudica a la comunidad en su conjunto.

En este sentido, autoridades de la gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local han hecho una exhortación a los vecinos y a los propietarios de establecimientos comerciales para mantener limpias las cunetas y así ayudar a la conservación y protección del medio ambiente.