Ver Noticias

mircoles, 08 de mayo del 2019

MPC Y SEDACAJ EJECUTARAN ENSANCHAMIENTO DE CARRETERA AL SECTOR LLUSHCAPAMPA


Dando muestra de ser una gestión transparente y de puertas abiertas, pero, además, trabajar por el bienestar de la población, la gestión municipal de turno y la empresa prestadora de servicios SEDACAJ, se comprometieron a cumplir un acuerdo establecido en el 2013 y ejecutar el mantenimiento de la carretera al sector Llushcapampa, tras considerar que la actividad económica de la población de esta zona radica en el turismo, agricultura y ganadería.

Como se conoce, el último martes, pobladores del C.P. Río Grande, invadieron la bocatoma de ingreso de agua a la planta de tratamiento El Milagro exigiendo trabajos de ensanchamiento de la carretera al sector Llushcapampa como parte de un compromiso asumido hace dos gestiones atrás.

Ante ello, se realizó una reunión de conciliación entre pobladores del C.P. con autoridades y funcionarios de la municipalidad cajamarquina; además con funcionarios de la empresa Sedacaj y representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, con la finalidad de conocer las demandas y buscar las alternativas de solución.

Como resultado de la cita, se estableció que la comuna local realizará, a la brevedad posible, trabajos de mantenimiento de la referida vía; en tanto, se hagan los estudios de pre inversión e inversión del proyecto con la elaboración del perfil y expediente técnico, para luego gestionar, conjuntamente con Sedacaj, el financiamiento y, durante el primer trimestre del año siguiente, iniciar con los trabajos respectivos de mejoramiento y ensanche de esta carretera.

El gerente municipal, Ricardo Azahuanche, señaló que como gestión de turno no darán a la espalda a la petición de los pobladores y establecerán los mecanismos pertinentes y acorde a las disposiciones legales y administrativas para cumplir con lo establecido.

Por su parte, Severino Chilón, alcalde del C.P. Río Grande, señaló que están muy agradecidos con las nuevas autoridades, ya que en repetidas oportunidades han reclamado y nunca se les hizo caso.

A su turno, Lino Gutiérrez Mantilla, gerente de Sedacaj, resaltó la solución a este conflicto, valorando que el diálogo es el mejor instrumento para la solución de problemas; agregó que, su representada ofrecerá oportunidades laborales a moradores de esta zona en proyectos que su entidad ejecute y te esta forma dar muestra de querer hacer un buen trabajo en beneficio de la población.