Ver Noticias

lunes, 22 de abril del 2019

ESCOLARES DE LA ESCUELA LA FLORIDA ESCENIFICARON VÍA CRUCIS POR SEMANA SANTA


Recordando la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y como muestra del profundo fervor católico, estudiantes de la Institución Educativa N° 82019 La Florida, escenificaron el vía crucis por semana santa, actividad organizada por el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil, CEMUDEJ, de la Municipalidad de Cajamarca, cuya coordinación está a cargo de Yésica Sánchez.

Luego que en un primer momento se escenificara la traición de Judas y la captura de Jesús, las decenas de estudiantes participantes en esta actividad ataviados con vestimenta alusiva a aquellas épocas, empezaron su desplazamiento por cada una de las 14 estaciones que forman parte de esta vía crucis.

Desde el local de la Institución Educativa La Florida, los participantes en esta escenificación se dirigieron por el Jr. Sucre, la Av. San Martín, Plazuela Bolognesi, Av. De los Héroes, Jr. Romero, Jr. Silva Santisteban, Jr. La Paz, para culminar el recorrido en el mismo centro escolar.

Alejandro Cachi Minchán, subdirector del Institución Educativa La Florida, señaló que esta escenificación nace hace 4 años en una articulación con el CEMUDEJ, como parte del trabajo educativo, considerando que la educación es una tarea de todos.

Que bien dijo, que la actual gestión liderada por el alcalde Andrés Villar Narro apoye este tipo de actividades, en donde tienen plena participación los jóvenes estudiantes, ya que se constituyen en clases vivenciales en donde se recuerda la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, dejando un claro mensaje de amor y humildad para toda la humanidad.

Se trata de una actividad que tiene también como objetivo recobrar los valores dentro de los niños, los adolescentes y los jóvenes estudiantes, formándolos en términos de bien para la sociedad, de tal manera que no se pierdan llevados por actos reñidos por la ley y la moral, señaló la autoridad educativa.