Ver Noticias

mircoles, 17 de abril del 2019

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA LLEVA AYUDA A 9 MIL NIÑOS EN EXTREMA POBREZA


Con apoyo de ONG Operación Niños de Navidad

Con este trabajo se están beneficiando alrededor de 9 mil niños y niñas, además de la capacitación de 450 tutores para cumplir ad honorem con la ejecución del proyecto “Ejecutando valores”,

Con apoyo de la organización internacional “Operación Niños de Navidad”, el gobierno local de Cajamarca, continúa su labor de proyección social a niños y niñas pobres y en extrema pobreza de los 17 centros poblados del distrito de Cajamarca.

La ayuda consiste en cajitas debidamente preparadas que contienen útiles escolares, calzado y ropa, valorizados en, aproximadamente, 25 dólares cada una de ellas, las que son entregadas a los niños y niños provenientes de familias vulnerables y que se han constituido en un importante aporte para el bienestar de este sector de la población, informó Juan Illman Chaón, subgerente de participación ciudadana.

Esta ayuda ha sido conseguida gracias a las gestiones de la regidora y presidenta de la comisión de desarrollo social, Olga Cueva Cacho y del alcalde provincial Andrés Villar Narro, luego de cumplir con una serie de requisitos exigidos por la organización donante.

Uno de estos requisitos ha sido socializar el proyecto a través de los alcaldes de centros poblados, quienes se encargaron de convocar a las autoridades y dirigentes comunales de cada uno de los centros poblados, encargándose de la selección y empadronamiento de niños y niñas en cada una de sus jurisdicciones.

Otro de los requisitos es la designación de un maestro tutor por cada 20 niños y niñas beneficiarias, para que a través de estas personas se ejecute el proyecto denominado “Ejecutando Valores”, a través del cual el niño y la niña reciba preparación en valores humanos, los cuales se están perdiendo dentro de las familias por diversas razones.

Con este trabajo se están beneficiando alrededor de 9 mil niños y niñas, además de la capacitación de 450 tutores para cumplir ad honorem con la ejecución del proyecto “Ejecutando valores”, informó Juan Illman.