Ver Noticias

lunes, 08 de abril del 2019

DECENAS DE PARTICIPANTES EN CAMINATA POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”


Existe un gran compromiso de la gestión que lidera el acalde Andrés Villar que en repetidas ocasiones ha resaltado su apoyo decisivo a la actividad deportiva, precisa Segundo Polo Toribio

Decenas de niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en la caminata por el “Día Mundial de la Actividad Física”, realizada el último sábado, que se inició en la plaza de armas de esta ciudad para recorrer diversas arterias hasta llegar al coliseo Gran Qhapac Ñan, en medio del alborozo y la alegría de la gente que se dio cita a este evento.

Estudiantes de instituciones educativas de los niveles de educación primaria y secundaria y de instituciones de educación superior, acompañados de autoridades y representantes de las instituciones de los gobiernos local y regional participaron en este importante evento, cuyo objetivo es la de motivar a la sociedad a desarrollar actividades recreativas y deportivas como medio para conservar el buen estado de salud.

Segundo Polo Toribio, responsable de la organización de la caminata “Por el Día Mundial de la Actividad Física”, hizo público su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Cajamarca, así como, a la Policía Nacional, Dirección Regional de Salud y Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca por su contribución al éxito de esta actividad, destacando la unidad y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y regionales.

“Existe un gran compromiso de la gestión que lidera el acalde Andrés Villar que en repetidas ocasiones ha resaltado su apoyo decisivo a la actividad física mediante la práctica de las diferentes disciplinas que ofrece el deporte y más aún si cuenta con la acción interinstitucional que se preocupan por promover valores nuevos en distintos espacios deportivos”, acotó Polo Toribio.

El Director de la UGEL Cajamarca, Luis LLaque Silva, destacó la articulación y la unidad de las autoridades y de las instituciones para prestarle la atención debida a este tipo de actividades que son de mucha ayuda para las personas para su salud y bienestar. Resulta importante generar espacios más humanos a través del desarrollo de estas actividades para contribuir a la fortaleza física y espiritual de cada ser humano, comentó.

“Hacer deporte y practicar la actividad física nos dará más espacio para seguir viviendo, se trata de una fiesta, que nos sirve para seguir orientando a nuestra juventud y a las personas en general para seguir fortaleciendo nuestro aspecto físico y como consecuencia nuestro aspecto espiritual y emocional”, recalcó Llaque Silva.

Por su parte el Director Regional del Instituto Peruano del Deporte, José Banda Marcelo, resaltó la caminata por el “Día Mundial de la Actividad Física”, con la presencia de instituciones como la Municipalidad, el IPD, los sectores educación y salud y las instituciones educativas, demostrando con ello a la sociedad la importancia de la actividad física a favor de la salud.

Dijo que es muy necesario, la unidad de las instituciones, como en este caso en que se ha resaltado la trascendencia de la actividad física para mantener una vida saludable dentro de la sociedad.