Ver Noticias

martes, 02 de abril del 2019

SERENAZGO REALIZÓ MÁS DE 11 MIL INTERVENCIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO


Un total de 11 mil 674 intervenciones se realizaron durante el primer trimestre del año, por parte del Servicio Municipal del Serenazgo, a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, trabajo que se vio fortalecido a través del patrullaje integrado con la Policía Nacional.

Con la nueva administración municipal se optaron por innovadores dispositivos en materia de seguridad ciudadana destacando la intervención a delincuentes por robos a domicilio, prestación de servicios en accidentes de tránsito, recuperación de bienes robados, entre ellos vehículos y celulares, entre otros.

Así mismo desalojo de personas en estado etílico de lugares públicos, intervención a drogadictos, intervención en actos de violencia familiar, prestación de apoyo en acciones sociales, intervenciones en actos inmorales, operativos de prevención, además de prestaciones de apoyos a distintas instituciones de esta ciudad.

Atendiendo las necesidades de brindar un mejor servicio de seguridad ciudadana a la comunidad, a partir del 17 del pasado mes de enero y previa coordinación con la Región Policial de Cajamarca se estableció el patrullaje integrado con las comisarías central y la de San José, disponiendo por parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, de 6 camionetas y de 48 efectivos para la comisaría central, así como de 4 camionetas y 32 efectivos para la comisaría de San José.

A ello se suman la disposición de 3 camionetas para el patrullaje municipal con 12 efectivos diarios y 4 motocicletas para el patrullaje motorizado, con el apoyo de 4 efectivos.

Como parte de las acciones de innovación, se activó la Oficina de Prevención y Proyección Social, con 10 serenos profesionales, teniendo como una primera actividad el desarrollo de las vacaciones útiles, con 400 participantes entre niños, niñas y adolescentes, realizadas entre el 16 de enero al 8 de marzo del presente año, en forma descentralizada en 8 sectores de la ciudad.

En coordinación con instituciones que trabajan en temas de prevención social se han realizado 10 campañas de sensibilización en temas de prevención de violencia familiar, medidas de protección a víctimas de violencia familiar por disposición del Centro Emergencia Mujer, CEM y la comisaría de la familia.

Finalmente, con el propósito de articular los esfuerzos para un mejor servicio de seguridad ciudadana, se realizan coordinaciones con las Juntas Vecinales y las Rondas Campesinas a fin de minimizar y reducir las incidencias delictivas tanto en la ciudad como en el campo.