Ver Noticias

jueves, 28 de marzo del 2019

INTERNOS DEL PENAL DE HUACARIZ DISFRUTARON DE FIESTA DEL CARNAVAL


Como parte de un proceso de reinserción a la sociedad internos e internas del penal de Huacariz celebraron las fechas del carnaval con un colorido desfile que contagió de alegría y música todo el recinto penitenciario en la que asistieron la soberana del carnaval 2019 Fernanda de Fátima Arrieta Barrantes y la regidora Olga Cueva Cacho, entre otras autoridades representativas.

Aproximadamente 1700 internos – hombres y mujeres – dejaron las celdas para participar del colorido, la música y la alegría que despierta esta celebración donde los internos lucieron originales vestimentas multicolores.

La regidora Olga Cueva Cacho, resaltó el espíritu humanitario para celebrar junto a los internos de este centro penitenciario una de las fiestas más representativas que tiene Cajamarca, con ello, revalorar la identidad regional y reinsertalos a nuestra sociedad.

“Estamos comprometidos en realizar labores sociales con ellos, que sientan que no están olvidados y esta actividad es una forma de rescatar valores en ellos”, acotó la autoridad.

Adelantó que elaboran un proyecto albergue para los hijos de los internos para lo cual ya han entablado conversaciones con distintas instituciones con la finalidad de lograr este objetivo.