Ver Noticias

martes, 12 de marzo del 2019

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA 500 FAMILIAS EN AJOSCANCHA


Un total de 500 familias del sector Ajoscancha, sector de expansión urbana de la ciudad, se benefician con la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento, cuyas obras a cargo de la empresa SEDACAJ se hallan en plena ejecución, como parte de la política de la gestión municipal de turno en dotar de mayor cantidad de agua en calidad y cantidad.

El Gerente de SEDACAJ, José Lino Gutiérrez Mantilla, informó que la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento se concluirán en 3 meses, a la fecha se realiza la construcción de 65 buzones para el servicio de desagüe y en los próximos días se iniciará la apertura de zanjas para la instalación de 3 km. de tubería para el agua potable y otros 3 km. de tubería para el servicio de saneamiento.

La empresa SEDACAJ reinició las obras, luego de levantar algunas observaciones técnicas, a fin de que su ejecución quede plenamente garantizada para la prestación de estos indispensables servicios a la población.

José Gutiérrez explicó que parte de la obra, es también la construcción de una cámara de bombeo, que se instalará en un terreno donado por uno de los vecinos del sector y con ello se está asegurando el servicio para todos los beneficiados.

Para los vecinos de Ajoscancha la instalación de estos servicios resulta sumamente importante porque ayuda a mejorar las condiciones de salubridad de la población, por cuanto actualmente utilizan biodigestores y pozos ciegos para sus necesidades fisiológicas.

Con esta obra se va a solucionar un grave problema que afrontamos, la falta de salubridad, mucho más en este tiempo en que por la frecuencia de las lluvias los pozos ciegos en muchas de las viviendas están colapsando con grave perjuicio para los moradores, indicaron los vecinos.