Ver Noticias

martes, 12 de febrero del 2019

ANDRÉS VILLAR ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE PURUAY BAJO


Acompañado del Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, el alcalde provincial de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, hizo entrega de ayuda humanitaria a 18 familias damnificados del caserío Puruay Bajo, quienes debido las fuertes lluvias que generó el deslizamiento de tierras han perdido sus viviendas y zonas de cultivo.

Se trata de un grupo de familias que desafortunadamente están sufriendo las consecuencias del deslizamiento de tierras y a quienes la Municipalidad de Cajamarca a través de la Subgerencia de Defensa Civil se les está brindando el apoyo necesario, expresó Andrés Villar, al tiempo de anunciar para el próximo jueves el envío de maquinaria pesada a la zona, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el gobierno regional de Cajamarca.

La ayuda humanitaria consiste en colchones, comodoys y frazadas, que fue entregada en forma conjunta por el alcalde Andrés Villas y el Ministro de Energía y Minas. El burgomaestre dijo que esta ayuda es parte de todo un trabajo que viene realizando la subgerencia de Defensa Civil, desde el mismo momento en que se inició el deslizamiento de tierras, habiendo realizado los estudios pertinentes para mitigar el desastre natural.

Por su parte las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento a la autoridad municipal por este importante apoyo para de alguna manera disminuir la difícil situación por la que atraviesan, debido a que no solamente han perdido sus viviendas, sino también sus tierras de cultivo y sus pastizales, principal sustento de cada familia.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Andrés Villar por este apoyo que nos está entregando, gracias a las autoridades por brindarnos esta ayuda, porque realmente estamos pasando momentos muy difíciles, lo estamos perdiendo todo como consecuencia del deslizamiento de tierras”, expresaron, los beneficiados con la ayuda humanitaria.